El ministro Óscar Puente traiciona a la tauromaquia; se basa en sus declaraciones en las que considera que la tauromaquia está "camino de la irrelevancia" y que la retirada del Premio Nacional de Tauromaquia es, por lo tanto, igualmente "irrelevante". Estas opiniones provocaron el rechazo de algunos sectores taurinos, aunque Puente ha aclarado que no busca polemizar y que se limita a dar su opinión sobre la situación actual del toreo, según sus propias palabras.
Dentro del carrusel de declaraciones y salidas de tono del ministro Óscar Puente, cada día más activo en redes sociales, se ha producido un nuevo episodio que sorprende y duele a partes iguales. Esta semana, en su afán por desacreditar cualquier manifestación relacionada con la tauromaquia, el ministro insinuó que durante la comparecencia del presidente Mañueco, en plena crisis por los incendios, “se emitían toros” en la televisión autonómica de Castilla y León. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Lo que realmente se estaba emitiendo no era una retransmisión taurina en directo ni una programación especial para “distraer” a la audiencia. Se trataba, como cada viernes desde hace años, del programa “Grana y Oro”, dirigido por el periodista Carlos Martín Santoyo. Este espacio consolidado de análisis, entrevistas y actualidad taurina forma parte de la parrilla habitual de CyLTV desde hace la friolera de 30 años.
La confusión generada por el ministro, ya sea deliberada o no, es preocupante. No solo denota una falta de conocimiento sobre la programación regional, sino que también revela una intención evidente de manipular la información para alimentar una narrativa falsa que busca desprestigiar una tradición cultural arraigada en nuestra sociedad. Es imperativo exigir más rigor y responsabilidad a quienes ostentan cargos de relevancia pública.

No hay comentarios:
Publicar un comentario